Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigamos si hubo incumplimiento en los contratos fiduciarios: SuperFinanciero

Preliminarmente lo que los organismos de control han determinado es que quienes estaban originando los productos, es decir sociedades como Estraval o Elite, habrían violado las normas.

47274_BLU Radio. Dinero / Foto de referencia salario / BLU Radio
BLU Radio. Dinero / Foto de referencia salario / BLU Radio

El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, aseguró está trabajando en conjunto con las Superintendencias de Economía Solidaria y la de Sociedades para identificar a los responsables del escándalo de las libranzas.

 

Frente a la vinculación de fiduciarias en la quiebra de Estraval, el funcionario aclaró que “el negocio fiduciario es un instrumento o canal para realizar otro tipo de negocios, lo que pasa es que hay que diseñarlo bien”.

 

Hernández explicó que en las investigaciones adelantadas han identificado que el rol de las fiduciarias se centraba en recoger el flujo de los recursos que se recibían por parte de las cooperativas y que iban a pagarse a los inversionistas de las libranzas.

 

Publicidad

“Estamos haciendo una investigación, si encontramos que las compañías no tuvieron la suficiente diligencia y cuidado y que incumplieron los contratos fiduciarios naturalmente va a haber sanciones, pero aquí hay que entender sobre todo que esto hace parte de un negocio completo y uno no lo puede mirar de manera separada y por eso tan importante el trabajo que estamos haciendo con SuperSolidaria y SuperSociedades”, dijo el Superintendente.

 

Preliminarmente lo que los organismos de control han determinado es que quienes estaban originando los productos, es decir sociedades como Estraval o Elite, habrían violado las normas incurriendo incluso en situaciones penales, por lo que el Superfinanciero asegura que se deben enfocar los esfuerzos de las entidades de control con los de las autoridades.

 

“Cuando ocurren situaciones donde hay mala fe, hay incumplimiento de las leyes, hay temas penales y de fraudes, pues normalmente esos casos no pueden ser regulados y escapan de la regulación, de ahí la importancia de que los organismos de control, incluida la Fiscalía, actuemos de manera conjunta y contundente para enviar un mensaje claro a quienes han incumplido la ley, porque ellos son realmente los responsables de que ellos estén perdiendo sus recursos”, agregó Hernández.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO