Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Iván Márquez es una amenaza para Colombia, no puede posar de político hablando de paz": MinDefensa

El general Jorge Luis Vargas reafirmó que son cinco las circulares rojas activas en contra de este cabecilla de la Segunda Marquetalia por delitos como homicidio en persona protegida, desaparición forzada y secuestro.

Alias 'Iván Márquez' // Foto: AFP
Alias 'Iván Márquez'.
Foto: AFP

Después de que Iván Márquez dijera que no descarta negociar una paz completa, sin abandonar las armas como garantía , el ministro de Defensa , Diego Molano, reiteró que no pueden hablar de paz si siguen atacando a la fuerza pública, continuando con el negocio del narcotráfico, asesinando a líderes sociales y cometiendo homicidios colectivos.

“Iván Márquez es una amenaza para Colombia, no puede posar de político hablando de paz cuando sigue cometiendo actos terroristas en el país”, dijo Molano.

Publicidad

También se pronunció el general Jorge Luis Vargas, quien reafirmó que son cinco las circulares rojas activas en contra de este cabecilla de la Segunda Marquetalia por delitos como homicidio en persona protegida, desaparición forzada y secuestro.

“Le hemos perdido a todos los países que integran Interpol en el mundo que por favor, cuanto antes, nos ayuden a que se hagan efectivas las 5 circulantes rojas”, aseveró Vargas.

En Colombia se ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos y Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares.

Publicidad

Por su parte, el consejero presidencial para la seguridad, Rafael Guarín, desde su cuenta de Twitter señaló que Iván Márquez y demás integrantes de las disidencias, serán capturados o “dados de baja” antes que finalice el Gobierno.

“Las mafias, en cabeza de Márquez y El Paisa, pretenden reeditar la bandera del diálogo para obtener reconocimiento político e impunidad. Esa puerta se acabó en La Habana. La paz es el imperio de la Constitución", afirmó Guarín.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.