Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

JEP ordena medidas de protección en cementerio Universal de Medellín

La decisión se tomó para preservar 140 cuerpos de personas no identificadas, que serían víctimas de desaparición forzada y que estarían en 7 zonas del cementerio.

366321_Logo de la Justicia Especial de Paz // Imagen: cortesía JEP
Logo de la Justicia Especial de Paz // Imagen: cortesía JEP

Se trata de 7 zonas del Jardín Cementerio Universal de Medellín en donde la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP prohibió exhumaciones, inhumaciones y traslados de cuerpos por 120 días.

La justicia transicional busca la protección de por lo menos 140 cuerpos de personas no identificadas que se encontrarían allí, entre los cuales habría víctimas de desaparición forzada de la Comuna 13 de Medellín.

Le puede interesar: Hermanos Angulo Osorio, condenados por caso Jesús María Valle, piden ingreso a JEP

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así mismo, la JEP ordenó una medida cautelar sobre toda la información que la administración de este cementerio tenga sobre las zonas 20, 21, 22, 23, 24, 26 y 29.

Finalmente, la Sección advirtió que en varias partes del Cementerio Universal existen riesgos físicos que comprometen la conservación de los cuerpos inhumados.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO