Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Judicatura abre pliego de cargos al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno

Según la investigación, el exfuncionario judicial incurrió en los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada.

305674_BLU Radio. Gustavo Moreno // Foto: El Espectador
BLU Radio. Gustavo Moreno // Foto: El Espectador
La sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura formuló pliego de cargos en contra del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera, por su participación en aparentes actos ilícitos cometidos cuando ostentaba la condición de funcionario público.
 
Según el documento del alto tribunal,

Moreno Rivera incurrió en los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada en falta "gravísima dolosa".

Vea también:  Fiscalía de EE.UU. felicitó a su par en Colombia por cooperar en caso Gustavo Moreno


 
Los hechos, por los cuales se desarrollará este juicio disciplinario, se relacionan con las exigencias que realizó Moreno al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de favorecerle en procesos penales. 
 
La sala disciplinaria, con ponencia del magistrado Fidalgo Javier Estupiñán, adelantará la etapa de pruebas documentales y testimoniales alrededor de los hechos para luego tomar una decisión de fondo. 
 
La sala disciplinaria informó que, a partir de este martes, Moreno y su defensa tendrán 10 días para presentar los recursos y solicitar las pruebas que existen en su contra, para controvertirlas en juicio disciplinario a través de descargos.
 
 
 
 
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.