Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La forma de blindar el acuerdo está en capturar a los que se rearmaron: MinInterior

Nancy Patricia Gutiérrez explicó lo que se viene para esta organización y el pronunciamiento que hizo con el ala política de Farc.

333505_Foto: Tomada de Twitter @MinInterior
Foto: Tomada de Twitter @MinInterior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habló con BLU Radio sobre las decisiones que se tomaron desde el Gobierno Nacional para enfrentar el rearme de un grupo de Farc.

Aseguró que el presidente Iván Duque le pidió que el tema de Márquez, ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ lo manejaran las autoridades de la justicia ordinaria.

“El presidente le pidió a las autoridades actuar además le requirió a la Fiscalía y Corte Suprema de Justicia para que inicien las acciones correspondientes para la captura de estos delincuentes”, aseguró Gutiérrez.

“Desde finales de 2017 alias ‘El Paisa’ no se presentó a la JEP, lo mismo hizo Márquez cuando se capturó a ‘Santrich’ por sus relaciones con el narcotráfico”, agregó.

No deje de ver: MinInterior pide a Farc expulsar del partido a disidentes del video de rearme

Entre tanto, la ministra aseguró que se comunicó con el partido político de las Farc con la intención que expulsen a los alzados en armas del mismo.

Publicidad

“Le pedimos al partido de las Farc que expulse rápidamente a estas personas ya que violaron todos los compromisos pactados”, aseguró.

A su vez, se refirió sobre el pacto político que llamó el expresidende Juan Manuel Santos para cuidar el proceso de paz que se realizó en la Habana, Cuba.

Lea también: Es decepcionante y le fallaron a las víctimas: Fabiola Perdomo sobre rearme de las Farc

“La única forma de blindar los Acuerdos de Paz es capturar a los bandidos que están con el narcotráfico y que fue el detonante que la Fiscalía, desde abril del 2018, demostró que tenían nexos los que hoy desisten de la legalidad”, agregó la ministra.

“Son un grupo armado organizado, según lo dice la ley, y que aquí no cabe nada diferente a que actúen las autoridades y la Fuerza Pública”, puntualizó Gutiérrez.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO