Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“La mentira es una política de estado en Venezuela”: madre de Leopoldo López

Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, líder opositor venezolano condenado a 13 años y 8 meses de cárcel, aseguró que todo el proceso contra...

12834_franz
Foto: AFP

Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, líder opositor venezolano condenado a 13 años y 8 meses de cárcel, aseguró que todo el proceso contra su hijo fue montado sobre falsos testimonios.

 

“En Venezuela los falsos testigos y la mentira hoy por hoy son una política de estado, una política pública que abarca a todos los cargos del Gobierno venezolano”, dijo Mendoza.

 

Así mismo, agregó que todos los órganos públicos del vecino país han sido entrenados para mentir, esto refiriéndose a la condena contra su hijo y a las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves, el mismo que aseguró que en este proceso se habían utilizado pruebas falsas. (Vea también: Juicio contra mi hijo debe ser anulado: madre de Leopoldo López).

 

Publicidad

Una mentira es convertida en una verdad porque es repetida una y otra vez, atraviesa completamente el poder judicial, jueces, fiscales, procuradores, en fin, montan los juicios sobre la falsedad y lo más grave es que esto arropa a todo el estado venezolano, no solo al poder judicial”, dijo Mendoza.

 

La madre del opositor indicó que se habían denunciado las irregularidades en el caso de Leopoldo pero que debido a su condición política todo fue montado para incriminarlo.

 

“Eso lo veníamos denunciando hace más de año y medio, de los 108 testigos de la Fiscalía nunca pudieron involucrar a Leopoldo ni a los 4 estudiante en ninguno de los delitos, Franklin Nieves  pone al descubierto que todos estos eran falsos testigos, eran funcionarios del ministerio público entrenados por los fiscales para dar unas declaraciones y así incriminarlo”, agregó la mujer. (Vea también: Madre de Leopoldo López dice que "perdona" al exfiscal que acusó a su hijo).

 

Publicidad

Mendoza indicó que ella y el resto de la familia de Leopoldo López han perdonado a Nieves por lo que él ha confesado, sin embargo, dijo que esto no significa que lo sucedido quede en la impunidad.

 

Frente a las elecciones del próximo 6 de diciembre, Mendoza dijo que el pueblo venezolano cambiará radicalmente su posición en esta jornada.

 

“Yo creo que esta es una muerta más de la corrupción del régimen de Nicolás Maduro, la ineficiencia del régimen de Maduro que tiene el 80 por ciento de rechazo,  los venezolanos vamos a salir a votar y vamos aganar esas elecciones”, concluyó Antonieta Mendoza.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO