Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“La reconciliación debe ser independiente del proceso de paz”: Alejandro Santos

Alejandro Santos, director de la Revista Semana, es uno de los voceros de Reconciliación Colombia, una iniciativa que busca generar  diálogo entre las...

tmp_1599671455372.jpg

diferentes regiones del país.

 

“Reconciliación Colombia es una iniciativa colectiva que busca recoger los esfuerzos de la Iglesia y sectores sociales en el territorio nacional que se están dando hace varios años (…) para crear una gran plataforma, mostrarla al país y establecer un gran diálogo entre las regiones”, aseguró Santos en Mañanas BLU.

 

En la práctica, el proyecto de Reconciliación Colombia recopilará todos los proyectos de post conflicto en el país, programará cuatro grandes encuentros regionales para construir redes de conocimiento y creará con Naciones Unidas un sello de compromiso con la reconciliación para las empresas privadas.

 

Publicidad

Así, líderes sociales, empresariales y políticos de Antioquia Chocó, Tolima, Huila, Putumayo y Caquetá se encontrarán la próxima semana en Medellín para el primer gran encuentro regional.

 

Santos reveló que esta es una iniciativa ajena del Gobierno y entera de la sociedad civil, aunque hay colaboración activa del Centro de Memoria Histórica de la Unidad de víctimas.

 

En ese sentido, señaló que “la reconciliación nacional debe ser independiente del proceso de paz (…) Es un mensaje de que se puede sentar a dialogar y trabajar juntos”.

 

Publicidad

Incluso, el periodista aseguró que si el día de mañana se firmara la paz con las Farc este proyecto sería “la gran pista de aterrizaje” de una posible reintegración a la vida civil de los guerrilleros.

 

La iniciativa fue lanzada este miércoles y reúne diferentes sectores, las organizaciones sociales, la sociedad internacional y los medios de comunicación.

 

Para mayor información visite aquí

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO