Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La UAESP denunció grabación ilegal de una reunión de sus funcionarios

En ella se trataron temas relacionados al contrato firmado con el operador del relleno sanitario de Doña Juana.

371746_Relleno Doña Juana - Foto UAESP
Relleno Doña Juana - Foto UAESP

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, denunció a través de un comunicado que fue objeto de una grabación ilegal de una reunión que sostuvieron tres de sus funcionarios con un representante la Sociedad Colombiana de Ingenieros donde se trataron temas relacionados al contrato firmado con el operador del relleno sanitario de Doña Juana.

Esta denuncia se dio horas después que el concejal Yefer Vega revelara justamente audios de esa reunión, en donde según él, se estarían “armando pruebas para la caducar el contrato con el operador que opera el relleno sanitario”.

El cabildante sostuvo que las consecuencias de esa posible terminación del contrato podrían tener efectos muy graves para la ciudad, como, por ejemplo, la demanda que operador interpondría contra el distrito además de la emergencia sanitaria que conllevaría que el relleno de Doña Juana se quedara sin quien lo operara.

Ante la revelación hecha por el concejal, la UAESP manifestó que “este episodio deja cuestionamientos como ¿quién intercepta a la UAESP?, ¿por qué y cómo personas ajenas a la entidad tienen acceso a estas grabaciones irregulares?, ¿por qué se hacen públicas y se descontextualizan? Y ¿cuáles son los intereses de estas acciones?”.

La entidad añadió que “ve con preocupación que se estén realizando grabaciones sin consentimiento o interceptaciones ilegales a reuniones que, jurídicamente, tienen un carácter reservado debido a que en ellas se abordan procesos de gran interés para la ciudad”.

Y dijo que la grabación que circuló en medios de comunicación, además de ser violatoria de los derechos de los funcionarios y de la entidad, fue “manipulada, editada y sacada del contexto” y desinformó a medios de comunicación y a la opinión pública.

Publicidad

Cabe recordar que la UAESP el pasado 21 de julio abrió proceso sancionatorio contra el operador del relleno sanitario de Doña Juana a raíz del incumplimiento en el manejo del relleno sanitario y puso el foco en varias inconsistencias entre ellas problemas de operación, retrasos en las obras contempladas en el contrato, la licencia ambiental y la ausencia de una celda de emergencia para la disposición de residuos.

A esto se suma la alerta que el pasado 27 de julio dio la Personería de Bogotá frente al manejo actual de las basuras en el relleno y denunció que en ese lugar se siguen presentando inconvenientes en la disposición de los residuos hospitalarios durante la pandemia de COVID-19 los cuales en algunas ocasiones no están siendo depositados en lugares previamente preparados.

El órgano de control manifestó que de marzo a julio aumentó el volumen de residuos hospitalarios en un 70%, pasando de generar un promedio semanal de 187.000 kilogramos a 265.000 kilogramos.

Esto, según la Personería, es una situación muy grave pues el operador no ha tomado las medidas para realizar un adecuando manejo de los desechos y evitar el riesgo de contagio de coronavirus a trabajadores y vecinos del lugar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO