Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lanchas se perdieron por derrumbe en el punto donde estaban las estacas: Armada

El almirante Evelio Ramírez dijo en Mañanas BLU, además, que se dejó en el lugar a un solo centinela y el resto del personal se fue a dormir.

363666_Fotos: Armada Nacional, suministrada
Fotos: Armada Nacional, suministrada

El comandante de la Armada, almirante Evelio Ramírez, habló en Mañanas BLU sobre el incidente de las tres lanchas artilladas que fueron arrastradas por la corriente del río Meta hasta Venezuela.

Según el oficial, el error se debió a que se dejó en el lugar de las embarcaciones a un solo centinela y el resto de personal se fue a dormir, además de una mala sujeción de las lanchas. Por los hechos se retiró del servicio activo a 14 miembros de la Infantería de Marina, entre ellos un teniente coronel y un capitán.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Fuera de eso estaban amarrados o asegurados en tierra en unas estacas que clavaron, exactamente, en 2 puntos de sujeción, que estaban el uno del otro aproximadamente a unos 30 centímetros”, dijo el almirante.

Ramírez aseguró que el gran peso de las embarcaciones, de acuerdo con las indagaciones preliminares, pudo influir en el derrumbe de dos puntos de anclaje.

“Estos tres botes, por el peso de sus motores, de los mismos botes y el material a bordo que tenían, calculamos, alrededor de 7 toneladas de peso”, describió

Publicidad

Vea aquí: Hay circunstancias atípicas en lanchas que se soltaron y terminaron en Venezuela: Armada

“Visitando el sitio, allá el lugar, se logró confirmar ayer la versión de que había estado colapsado el lugar. Es decir, se derrumbó el punto donde estaban ancladas las dos estacas y donde se estaban amarrando los botes. Esto termina en la liberación de estos botes”, indicó.

“Los botes no se desamarraron, como en su momento se quiso decir, sino que finalmente terminaron liberados por la presión del peso de los botes y de la misma corriente, donde se derrumba el punto de sujeción”, sostuvo.

Escuche al comandante de la Armada, almirante Evelio Ramírez, en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO