La madrugada del martes se registró una fuerte explosión en el municipio de Hobo, Huila, luego de que dos personas que se movilizaban en una motocicleta lanzaran un artefacto explosivo contra la sede de la Cooperativa Coofisan, ubicada en el centro de la localidad.
Este nuevo atentado terrorista estaría relacionado con el no pago de extorsiones , por parte, al parecer, de integrantes del bloque ‘Jorge Suarez Briceño’.
Publicidad
“La madrugada de hoy martes 10 de diciembre fue lanzado, al parecer, un artefacto explosivo improvisado contra las instalaciones de una entidad financiera ubicada en el centro del municipio de Hobo, en el Huila. En dicho atentado no se presentaron personas lesionadas o fallecidas, solo daños en la fachada del inmueble”, confirmó el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila.
Una vez registrado el hecho, las autoridades iniciaron la respectiva investigación a fin de dar con los responsables de este acto violento que genera miedo y temor entre los habitantes de este municipio del norte del departamento, donde ya son tres los atentados terroristas perpetrados en lo corrido del año.
“Nuestras unidades de investigación criminal e inteligencia, avanzan en la investigación, a fin de dar con el paradero de los responsables de este hecho delictivo. Invitamos a toda la ciudadanía para que denuncie y entregue información que nos ayude a fortalecer el proceso investigativo y dar con la captura de estos delincuentes”, señaló el comandante del departamento de Policía Huila.
Publicidad
A la fecha, en los municipios del Huila, incluido Neiva, ya son 48 los ataques con explosivos registrado este año y que estarían relacionados con extorsiones por parte de disidentes de las Farc.
Esta situación prende las alarmas en el Huila, donde, pese a los constantes operativos de las autoridades y el incremento del pie de fuerza, el número de atentados sigue en aumento, afectando especialmente a comerciantes y sectores productivos del departamento.