Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las cinco condiciones del Partido Conservador para respaldar ley de financiamiento

Sobretasa al sector financiero y pasar el gravamen del impuesto a los dividendos de 10 millones de pesos a 20 millones hacen parte de las peticiones.

322124_BLU Radio // Congreso de la República // Foto: Twitter @Omar_Farc
BLU Radio // Congreso de la República // Foto: Twitter @Omar_Farc

En medio del debate de la ley de financiamiento, el Partido Conservador fijó varias condiciones para respaldar la iniciativa con la cual el Gobierno Nacional busca cubrir el déficit fiscal de 14 billones de pesos que tiene hoy el Presupuesto General de la Nación para 2019.

Son cinco “puntos de honor” los que fija la colectividad para que sean incluidos en el texto que se espera sea aprobado a más tardar este miércoles 19 de diciembre, día en que concluyen las sesiones extraordinarias en el Congreso de la República.

En primer lugar, los conservadores piden que en materia de beneficios a pequeñas empresas se baje el monto mínimo de inversión de $300 millones a $150 millones para que las empresas de economía naranja puedan acceder a los beneficios tributarios.

El partido también insiste en un tema que ha defendido, principalmente, el senador David Barguil: establecer una sobretasa de renta al sector financiero

“como medida transitoria, con el fin de generar ingresos adicionales”.

Ver también: Congresistas advierten recortes sociales por ‘peluqueada’ en Ley de Financiamiento

Publicidad

Adicionalmente, ‘los godos’ solicitaron directamente al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que se garantice la protección a pequeños inversionistas, pasando el gravamen del impuesto a los dividendos de $10 millones a $20 millones.

En cuarto lugar, aparecen los beneficios a los declarantes, mediante la creación de una medida voluntaria, extraordinaria y temporal que tiene que ver el anticipo de la firmeza en las declaraciones de renta, IVA y retención en la fuente, como mecanismo para recaudar ingresos adicionales.

Publicidad

Finalmente, la colectividad, declarada como partido de gobierno, solicitó que el ministro Carrasquilla presente ante la plenaria del Senado un informe detallado sobre el impacto fiscal de corto, mediano y largo plazo de la ley de financiamiento “para que los ciudadanos tengan la tranquilidad que este gran esfuerzo garantiza que no se presentará otra reforma de carácter tributario y financiero en el corto plazo”.

El Gobierno Nacional ha analizado buena parte de las peticiones y se espera que haya una respuesta en las próximas horas, en la recta final de sesiones en el Legislativo.
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad