Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las revelaciones del fiscal general sobre el caso Odebrecht

Martínez aseguró que "a Jorge Enrique Pizano lo envenenaron de odio antes de morir".

320968_Foto BLU Radio
Foto BLU Radio

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, llegó al debate sobre el caso Odebrecht cuando ya no lo esperaba el público. Expuso sus argumentos durante dos horas y las declaraciones encendieron, en más de una ocasión, el ánimo de sus opositores políticos.

Vea tambiénOposición insiste en renuncia de fiscal Néstor Humberto Martínez por caso Odebrecht

En medio de su explicación, reveló tres aspectos importantes sobre el caso Odebrecht y el desenlace que ha tenido relacionado con las muertes del auditor de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano y su hijo Alejandro.

Declaración de Pizano en el Tribunal de Arbitramiento

Publicidad

Según Martínez, en enero de 2018, Jorge Pizano dijo ante el Tribunal de Arbitramiento, durante el pleito por las coimas de Odebrecht en Colombia, que no sabía si los pagos irregulares que había documentado en sus informes eran delitos.

Así lo relató el fiscal Martínez:

Publicidad

 

Escuche los apartes de los audios de Pizano que, según el fiscal, no se conocían:
 

Publicidad

 

Publicidad

Esta revelación cobra importancia porque, según Martínez, hasta este año Pizano no tenía certeza de los delitos, pero la Fiscalía ya tenía resultados sobre los sobornos. Lo cual, dice el fiscal, prueba que sí se investigó adecuadamente desde el inicio.

 

Publicidad

Declaración de Pizano en la Fiscalía

Publicidad

Martínez dio a conocer una declaración que rindió Pizano el 4 de julio del 2017 en la Fiscalía. Allí, según el fiscal, habló sobre los contratos irregulares y, al parecer, ante la solicitud de los fiscales del caso sobre si les podía entregar la lista de los contratos, Pizano dijo que no los tenía en el momento, pero, presuntamente, días después los envió. También aseguró Martínez que todos los contratos los investigaron.

Con esta declaración, Martínez pretende demostrar que no es cierto que en la Fiscalía no le hayan hecho caso a Pizano, por el contrario, sí lo habrían escuchado formalmente en diligencia hablando de los contratos que él consideraba corruptos.

Conversación entre Andrade y Luis Moreno

El fiscal presentó una llamada interceptada entre el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade, quien tiene casa por cárcel por su presunta participación en la adjudicación irregular de contratos de Odebrecht, y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. En la conversación manifiestan que el escándalo de Odebrecht tiene que explotarse mediáticamente.

Publicidad

“Porque la cosa en medios siempre en estas cosas cuenta mucho. Porque si esta cosa se queda en los tribunales, es un lío”, dice Moreno.

 

Publicidad

 

Martínez reiteró que la Fiscalía no solo ha investigado lo que dice Pizano, sino que ha llegado a dineros y a empresas que nunca habían denunciado.

“A Jorge Enrique Pizano antes de morir lo envenenaron de odio”, sentenció el fiscal.

Publicidad

Y detrás del odio, dijo, hay conspiradores que han pagado millonarias sumas de dinero para, según él, manipular audios y pruebas para poner a Colombia en su contra.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad