Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las veces que la Policía y el Ejército han desmentido a Gustavo Petro

Los casos están relacionados con la muerte de Dilan Cruz, el atentado al policía en Neiva y la supuesta llegada de vándalos en camiones para saquear casas.

349375_BLU Radio. Gustavo Petro // Foto: AFP
BLU Radio. Gustavo Petro // Foto: AFP

El informe conocido por BLU Radio comienza con el trino del senador Gustavo Petro en el caso de Dilan Cruz, en el que aseguró que, tras conocerse el dictamen de Medicina Legal, se comprobaba que “el asesinato de Dilan se produjo con arma no convencional para manifestaciones".

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Sin embargo, la Policía desmintió la información con una declaración del senador Carlos Holmes Trujillo, en la que aseguró que esta afirmación era totalmente falsa.

Publicidad

Le puede interesar: Petro parece como si no se hubiera desmovilizado: alcalde de Medellín

"Hay algunos en las redes señalando que el dictamen del instituto da cuenta que se utilizaron armas no convencionales, eso es falso, el dictamen da cuenta de que se utilizaron armas convencionales", dijo.

Publicidad

Otro caso está relacionado con el policía que resultó gravemente herido en Neiva, tras ser atacado con una papa bomba.

Para Petro, ese artefacto explosivo había sido lanzado por uno de los compañeros del uniformado, pero se devolvió tras estrellarse con una valla. Sin embargo, esa versión fue desmentida tras un video de las autoridades haciendo seguimiento a la trayectoria del artefacto explosivo.

Publicidad

A eso hay que sumarle el trino del senador asegurando que la noche del 22 de noviembre, cuando se decretó el toque de queda en Bogotá, había "una repartición en camiones de delincuentes para que asaltaran casas.

Publicidad

“Es una acción planificada para que la gente apoye la militarización y el estado de conmoción", dijo Petro.

De hecho, algunas personas dijeron que los camiones eran de la Policía, pero el general Óscar Atehortúa explicó que, ante los problemas de movilidad que sufrieron muchas personas por los actos vandálicos en Transmilenio y el toque de queda, se utilizaron camiones para transportar a estas personas hasta sus viviendas.

"A muchos de ellos los hemos transportado en camiones del Ejército y vehículos de la Policía, para que estemos seguros de que están en sus residencias", explicó el general Óscar Atehortúa.

Sobre este caso, los mismos vecinos desmintieron la versión de que en carros de la fuerza pública estaban siendo transportados delincuentes.

Publicidad

El Ejército Nacional también desvirtuó una denuncia de Petro en la que pedía al ministro de Defensa explicaciones por la captura de un militar por “desobediencia” tras, supuestamente, unirse al paro nacional, pero, según la institución, la detención se presentó porque había agredido a sus compañeros y superiores.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

  • Publicidad