Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Leopoldo sigue siendo un preso político de narcodictadura de Maduro”: Pastrana

Pastrana se refirió a la medida de casa por cárcel al líder opositor venezolano Leopoldo López.

240418_BLU Radio. Andrés Pastrana / Foto: AFP
BLU Radio. Andrés Pastrana / Foto: AFP

Para el expresidente Andrés Pastrana la excarcelación de Leopoldo López, quien fue liberado de la cárcel de Ramo verde este sábado en la madrugada y cobijado con arresto domiciliario, “es una alegría relativa”, pues “Leopoldo López sigue prisionero y sigue siendo un preso político de la narcodictadura de Nicolás Maduro”.
 

 

Así lo expresó en su cuenta de Twitter horas antes y lo reiteró en los micrófonos de Blu Radio, donde dijo que “Leopoldo López es inocente, por lo tanto no tiene por qué estar en casa por cárcel, tiene que estar libre en la calle”.

 

El expresidente no solo se refirió al caso de López, sino al de “400 presos políticos que esta narcodictadura todavía en las cárceles y para qué mencionar todos los líderes estudiantiles (…) Hay más de 3.500 líderes estudiantiles; ya fueron juzgados hace algunos días, muchos de ellos por parte de la justicia militar”.
 
“Tenemos que seguir trabajando por la libertad de todos los presos políticos. Hoy Leopoldo no está libre y, creo que es importante reiterarlo, Leopoldo sigue preso y es inocente, por lo tanto debería estar en la calle”, destacó.
 
Asimismo, Pastrana dijo que “este es un triunfo de la calle, de los jóvenes, por la presión a Nicolás Maduro y su Gobierno. Si alguien tiene que sentirse hoy orgulloso son todos esos jóvenes que han liderado la calle”.
 

 

Publicidad


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias