Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los 102 casos activos de COVID-19 en Antioquia están en 8 municipios

Hay 117 poblaciones de Antioquia libres del virus.

357268_BLU Radio // Coronavirus // Foto: AFP
BLU Radio // Coronavirus // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

En Antioquia se ajustaron las cifras sobre casos positivos de coronavirus. El Instituto Nacional de Salud descontó los 40 casos que el pasado 23 de abril se habían informado como positivos en el departamento de Antioquia y que en realidad eran pruebas negativas porque habían tenido una inconsistencia en su tramite en uno de los 17 laboratorios habilitados en este departamento para esos procedimientos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así, el departamento pasó de 477 casos a 457 casos. Luego se reportaron 7 contagiados nuevos, por lo que la cifra actual de contagiados es 443 personas.

Le puede interesar: Coronavirus en Antioquia: reportan 7 nuevos contagios; la cifra sube a 443.

De los 443 casos reportados en el departamento solo quedan 102 casos activos porque, según Martha Londoño, epidemióloga de la secretaría de salud de Antioquia, ya 335 personas se han recuperado.

Antioquia representa actualmente el 7% de los casos totales de contagiados en el país y el 21% de los pacientes recuperados. Además, Antioquia representa el 1,5% de las muertes por coronavirus en el país donde van 340 fallecidos, de los cuales 6 están en el departamento.

Publicidad

Activos quedan 102 casos de coronavirus en ocho municipios de Antioquia: 68 en Medellín, 22 en Bello, 6 en Copacabana, 3 en La Estrella y de a un caso en Itagüí, Envigado, Apartadó y Rionegro, es decir, hay 117 municipios sin COVID – 19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO