Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los ‘elefantes blancos’, en la lupa de la Fiscalía

La Contraloría alertó sobre 1.300 obras por más de 20 billones de pesos en el país que se habrían convertido en ‘elefantes blancos’.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Fiscalía
Fiscalía General de la Nación.
Foto: Fiscalía

BLU Radio conoció en primicia que la Fiscalía lleva una indagación preliminar por presuntas irregularidades en ocho megacontratos.

El listado lo encabeza el Instituto del Desarrollo del Meta por más de $372.000 millones contratados en ese departamento. El proceso está asignado a un fiscal de la seccional del departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Le sigue el Consorcio Vías del Llano que tiene más de $215.000 millones contratados en ese departamento. Está asignado a un fiscal de la Seccional del Meta.

En tercer lugar, aparece el Consorcio Rivera, este tiene más de $194.000 millones contratados en el departamento del Magdalena.

Sigue en la lista el Consorcio Megavías que tiene más de $149.000 millones contratados en el departamento de Sucre. Está asignado a un fiscal de la Seccional Sucre.

Publicidad

El quinto lugar lo ocupa Ingeniería de Vías S.A., que tiene más de $128.000 millones contratados principalmente en los departamentos del Cauca, Nariño, Cundinamarca y Caldas. Está asignado a un fiscal en cada seccional.

Sigue en la lista el Consorcio Vías del Meta: tiene más de $123.000 millones contratados en el departamento.

El penúltimo puesto lo ocupa la Unión Temporal Vías de Colombia que tiene más de $49.000 millones contratados en el departamento de La Guajira.

Finalmente, aparece en el listado el Consorcio Vial Codazzi – Aguas Blancas, que tiene más de $73.000 millones contratados en el departamento de Cesar. Está asignado a un fiscal de la Seccional Cesar y delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Los fiscales trabajan en las verificaciones para determinar las presuntas responsabilidades individuales de los contratos en los que se pudieron constituir varios delitos asociados a la corrupción.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias