Luego de que varios líderes de algunos grupos empresariales del país aparecieran en un comercial del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga , el presidente de Fenalco, Guillermo Botero , manifestó que los “gremios no se matriculan en una campaña”.
“Los gremios son destinatarios de una comunicación y la guardaremos con mucho cuidado en la caja fuerte en la eventualidad en que el doctor Zuluaga sea el ganador para poder más adelante, durante su Gobierno, exigirle el cumplimiento de lo que allí estaba consignado”, explicó el empresario.
Publicidad
Además, Botero afirmó que sabía “a ciencia y conciencia” que iban a usar su nombre y el de Fenalco en un comercial del candidato del uribismo. “El gremio es pluralista (…) si el presidente Santos nos hubiera llamado a entregarnos un testimonio también se lo hubiéramos recibido”.
Publicidad
En caso de que gane el candidato presidente Juan Manuel Santos, el presidente de Fenalco aseguró que seguirán haciendo lo mismo que han hecho durante esto 4 años y que prestar su imagen para la campaña de Zuluaga “no tiene ningún problema”.
Por último, agregó que lo que más le llamó la atención del programa de Zuluaga son los temas relacionados con educación y seguridad ciudadana.