Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los héroes de Lenguazaque son los compañeros de los tres mineros: Duque

El presidente de la República estuvo en el momento en que salieron Javier, Eduardo y Manuel, atrapados por 100 horas en el socavón.

Declaración del Presidente de la República, Iván Duque Márquez desde Lenguazaque, Cundinamarca

Tras más de 100 horas atrapados por fin salieron los tres mineros de Lenguazaque, en Cundinamarca, quienes quedaron bajo tierra en una mina de carbón hace tres días y quienes lucharon por su vida, junto con sus compañeros en la superficie.

Precisamente sus amigos y familiares nunca desfallecieron. Una vez se da el derrumbe que los deja bajo tierra, removieron tierra, escombros y habilitaron mangueras por donde les daban agua pura, maní y otros alimentos para que se mantuvieran vivos.

Lea acá también: Rescatan a mineros atrapados en mina de carbón en Lenguazaque

El propio presidente de la República felicitó, desde Lenguazaque, en el lugar del hecho, a los compañeros de Antonio, Eduardo y Manuel, a quienes catalogó de héroes y de ser los que salvaron la vida de sus amigos, además de la acción coordinada de Bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo, presentes en la zona.

Los mineros fueron sacados con sus ojos vendados para proteger su visión, pues tras tantas horas de oscuridad total los ojos se acoplan a tal condición y la luz puede afectar seriamente en caso de recibirla directamente.

También han recibido atención médica y sicológica, mientras las autoridades evalúan la situación de esa mina Los Alisos en el sector de Gacheneque.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO