Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los ‘Ñoños’ vuelven al Congreso

Por licencia de maternidad de la representante Sara Piedrahita, Julio Elías Vidal, hermano del ‘Ñoño’ Elías, ocupará una curul en la Cámara.

308641_BLU Radio. Cámara de Representantes / Foto: Cámara de Representantes
BLU Radio. Cámara de Representantes / Foto: Cámara de Representantes

En febrero próximo, mes en el que el Congreso de la República retomará sus labores para discutir y votar el Plan Nacional de Desarrollo, la llamada ‘Ñoñomanía’ regresará al legislativo.

El movimiento liderado por el exsenador Bernardo Miguel Elías, preso por el escándalo de Odebrecht, tendrá nuevamente asiento en la Cámara de Representantes, a propósito de la licencia de maternidad de Sara Piedrahita, prima del controvertido exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.
 
Julio Miguel Elías Vidal, hermano del ‘Ñoño’, es el siguiente en votación en la lista del Partido de La U en el departamento de Córdoba, por lo tanto, le corresponde ocupar ese escaño durante la ausencia de Piedrahita, es decir, hasta mediados de mayo. 

Vea también: Estos son los herederos de los ‘Ñoños’, los ‘Besaile’ y los ‘Lyons’ 
 
Los ‘Ñoños’, originarios del municipio de Sahagún, pasaron de tener un importante poder político, no solo en esa región del país sino a nivel nacional, a perder varios de los espacios que tenían en el Congreso en las pasadas elecciones legislativas, tras la captura de Bernardo Miguel Elías. 
 
José ‘Joche’ Tous, formula en Senado de Julio Miguel, obtuvo solo 45.956 votos, con los cuales se quemó y no alcanzó curul en la Cámara Alta. 
 
Otro de sus socios políticos alcanzó un escaño en el Senado: John Moisés Besaile, hermano del también capturado exsenador Musa Besaile, involucrado en el Cartel de la Toga y quien fue el congresista más votado en las elecciones de 2014.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO