Los reparos de familiares de Juan Fernando Quintero con el general Zapateiro

Aseguran que el nuevo comandante del Ejército sabría el paradero del padre del jugador de la Selección Colombia.

BLU Radio. General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda / Foto: MinDefensa

El nombramiento del general Eduardo Zapateiro Altamiranda como nuevo comandante del Ejército de Colombia deja un sinsabor en integrantes de la familia del futbolista Juan Fernando Quintero, cuyo padre lleva 24 años desaparecido.

Vea aquí: El plan éxodo funciona como esperábamos: MinTransporte sobre movilidad en el país

"Mi hermano fue visto por última vez en la Brigada 17, ubicada en el municipio de Carepa, Urabá Antioqueño. Desapareció después de que el entonces capitán Eduardo Zapateiro ordenara un supuesto traslado por indisciplina", cuenta Silvia Quintero, tía del jugador, e integrante de la mesa de víctimas de Medellín.

"Él (general Zapateiro) debe darnos razón de qué hizo con mi hermano o qué lo mandó a hacer. Él era el capitán de instrucción, es decir, dio la orden del supuesto cambio con el que nunca volvimos a saber de mi hermano, Jaime Enrique Quintero Cano", dice Quintero.

En diálogo con BLU Radio, Silvia Quintero cuestionó el nuevo cargo del militar.

"Nos preocupa que haya unos ascensos sin que responda por un caso que está denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría. (...) Si él estuviera interesado ayudaría a saber qué pasó con mi hermano, si es que su nombre de general está comprometido y no tiene nada que ver", afirmó.

Sin embargo, no es la primera vez que familiares de Quintero cuestiona al nuevo comandante del Ejército de Colombia.

"Su nuevo cargo no me da temor porque nosotros, así como todos los familiares de desaparecidos forzosamente, tenemos el derecho a saber que pasó. Se denuncia que en este caso hubo una irregularidad en el supuesto cambio que ordenó el entonces capitán Zapateiro, como dice el expediente del caso, cuyas copias son protegidas por organizaciones internacionales", aseguró.

La versión de Quintero sobre su hermano da cuenta de que hace 24 años Zapateiro ordenó trasladar a Jaime Enrique Quintero Cano por supuestos problemas de indisciplina.

"Nunca como familia encontramos que mi hermano haya firmado la salida del batallón, por eso, para nosotros, desapareció cuando estaba con el Ejército", sentenció.

Tras el ascenso del general Zapateiro, desde Medellín, una familia espera respuestas que lleven al paradero de su familiar.

BLU Radio se contactó con el comandante del Ejército y, a través de su equipo de trabajo, aseguró que en 2001 un fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia, de la Sala Segunda de Descongestión con sede en Medellín, lo exoneró de cualquier responsabilidad.

Finalmente, el grupo de trabajo del actual comandante del Ejército aseguró que Zapateiro no tiene ninguna investigación en curso en su contra y que siempre está presto a responder a los organismos de control.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

"