Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lucha contra narcotráfico ha dejado 192 toneladas de droga incautadas este año

Blu Radio conoció un informe que detalla cuáles son los principales resultados contra el tráfico de cocaína, marihuana y bazuco en 2019.

316677_Foto: Referencia - Cargamento droga / AFP
Foto: Referencia - Cargamento droga / AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Este año las autoridades han incautado más de 192 toneladas de cocaína, marihuana, bazuco, heroína, hoja, pasta y base de coca en todo el país, cifra que deja un incremento en la lucha antidrogas en 2019, teniendo en cuenta que el año pasado la Fuerza Pública incautó 172 toneladas.

 

Sobre la lucha antidrogas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que "tenemos unos elementos y una lucha que nos puede garantizar que todo continuará mejorando, es decir, tenemos unos elementos que nos permiten inferir que en el mediano plazo las exportaciones de cocaína tienen que disminuir".

 

Vea También:  Tras críticas de Trump, Ejército dice que está cumpliendo en lucha contra narcotráfico

 

Publicidad

En cuanto a la incautación de líquidos y sólidos para la producción de estupefacientes, las autoridades han logrado incautar más de 23 millones de kilos y galones, además han logrado destruir más de 1.300 infraestructuras utilizadas para la producción de droga.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.