Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Maestros de Antioquia se suman a protestas convocadas por el gremio para el jueves

Los profesores mantendrán la distancia social por la pandemia y el encuentro, aseguran desde Adida, no será masivo.

355808_BLU Radio// Referencia manifestación de maestros. Foto: Cortesía
BLU Radio// Referencia manifestación de maestros. Foto: Cortesía

A la convocatoria de plantones y mitines liderada por la Federación Nacional de Educadores (Fecode) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se sumó la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), para que los jueves 4 y 11 de junio se encuentren los maestros frente al Centro Administrativo La Alpujarra y la Secretaría de Educación de Medellín en el Parque de Las Luces.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con Omar Arango, presidente de Adida en Antioquia, inicialmente para el próximo jueves 4 de junio la cita es a las 10:00 de la mañana en un plantón en el Parque de Las Luces, que no será masivo y en el que asegura que los maestros que asistan guardarán la distancia social por ser época de pandemia.

Lea también: Gobierno anuncia créditos para pago de matrículas educativas y nóminas de maestros

La molestia de los maestros es por el incumplimiento del pago de nóminas, el no pago de horas extras, bonificaciones, primas, los múltiples casos de acoso laboral y por la falta de pagos correspondientes a los años 2001.

Lea también: Siguen sin pagar las cesantías a los maestros en Colombia

Publicidad

“Nosotros acatamos lo que dice Fecode y vamos a tener las medidas de biosegurdad. Los maestros llegarán al Parque de las Luces y ese día habrá parálisis de actividades virtuales”, dijo Arango.

La Alcaldía de Medellín le recordó a los maestros que por la pandemia de coronavirus están prohibidas las aglomeraciones y los eventos masivos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO