Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Magistrada que fue militar decidirá proceso Uribe y Prada en manipulación de testigos

Se trata de Cristina Eugenia Lombana Velásquez, quien fue mayor del Ejército Nacional.

319344_Blu Radio // Álvaro Uribe y Alvaro Prada // Fotos: AFP / @alvarohprada
Blu Radio // Álvaro Uribe y Alvaro Prada // Fotos: AFP / @alvarohprada
A la mayor en retiro del Ejército Cristina Eugenia Lombana Velásquez, quien hace parte de la nueva Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, le correspondió, por reparto, el expediente de la investigación contra el senador Álvaro Uribe Vélez y el representante Álvaro Hernán Prada en el caso por presunta manipulación de testigos. 
 
Lombana Velásquez ha sido juez de la justicia penal militar y es la única mujer que llegó al cargo como magistrada de la nueva Sala de Instrucción, dentro de los 90 aspirantes que fueron seleccionados en la corte.
 
Fuentes del alto tribunal le confirmaron a BLU Radio que Lombana ya tiene en sus manos todo el expediente y será quien determine si llama o no a indagatoria al senador Uribe Vélez,

no sin antes resolver las nulidades que presentaron la defensa de los congresistas. 

Vea también: Fracasó conciliación entre Iván Cepeda y Álvaro Hernán Prada por injuria y calumnia


 
Dentro de estas, precisamente, están las presuntas irregularidades en la interceptación del celular del expresidente Uribe, que por equivocación hizo la Sala Penal de la Corte en otro proceso que adelanta contra el congresista Nilton Córdoba. 
 
Vale la pena recordar que la investigación formal contra Uribe se desprendió del archivo del proceso que se adelantó contra el senador Iván Cepeda por el presunto cartel de falsos testigos para, supuestamente, declarar en contra de Uribe por sus posibles nexos con grupos paramilitares.

 
“Declaramos oficialmente que, a partir de este momento, el edificio Uriel Gutiérrez se encuentra desalojado y bajo control de las y los estudiantes. Invitamos a las directivas y particularmente a la señora rectora Dolly Montoya a dar pronta respuesta a nuestras solicitudes. Invitamos al diálogo abierto con la comunidad universitaria. Llamamos a la unidad del movimiento estudiantil y mantener firme nuestra lucha”, señalaron los estudiantes en un comunicado.

 
 
 
 

  • Publicidad