Tutoriales …
Bluradio Nacional
AL AIRE
0:00
0:00

Mañanas BLU

/ Audio

Publicado:

Mantenemos en espacios territoriales un batallón completo del Ejército: Emilio Archila

BLU Radio. Emilio Archila / Foto: AFP

El alto funcionario aseguró que para cada espacio territorial hay 100 hombres del Ejército.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Posconflicto, dio un balance positivo de la sesión de la ONU sobre Colombia y la implementación de los acuerdos.

Vea aquí: La mafia llega más rápido que el Estado: Indepaz sobre muerte de 18 líderes este año

“Apoyaron la manera en como se viene implementando la política de paz con legalidad del presidente Duque, resaltaron de manera elogiosa lo que hemos hecho en el proceso de reincorporación de los excombatientes, mostraron como ejemplo los planes de desarrollo con enfoque territorial y la manera como lo hemos venido financiado”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Además, aseguró que los embajadores destacaron que en Colombia transcurrieron unas elecciones regionales tranquilas y en las que participó excombatientes de las Farc.

“El proceso de elecciones locales fue el más pacífico en los últimos 60 años y que hubieran participado el partido Farc y otros excombatientes”, sostuvo Archila.

Sobre el tema de la seguridad de los desmovilizados, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Posconflicto expresó que la seguridad se mantiene en las zonas de reincoporación.

“Para los espacios territoriales mantenemos un batallón completo del Ejército de 100 hombres y mujeres y la Policía para garantizar la seguridad en las zonas aledañas a esos espacios”, finalizó.

Escuche la entrevista completa con Emilio Archila en Mañanas BLU aquí:


Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

undefined
Comentarios
Comentarios
Publicidad