Mantenimiento Vial no contrató ningún chamán: Gustavo Petro

Este viernes a través de su cuenta de Twitter el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, respondió a un cuestionamiento hecho por Moisés Wasserman,...

Foto: EFE
Foto: EFE

Este viernes a través de su cuenta de Twitter el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, respondió a un cuestionamiento hecho por Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional, quien escribió: “Ya entendí: La Unidad de Movilidad Vial del distrito no tenía necesidad de planificar porque contrataba un buen chamán para que la rezara” (Lea también: Chamán acusado de violar a unas 50 mujeres tuvo contratos con Alcaldía de Bogotá ).

 

 

Ante esto, Petro escribió que la “Malla Vial de Bogotá” en su administración “no contrató a un Chamán”.

 

 

Agregó el alcalde de la capital que “las creencias religiosas de cualquier tipo, incluidas las precolombinas, deben ser respetadas por el Estado”.

 

 

 

 

 

La polémica surge porque en días pasados se conoció que la Fundación Carare, dirigida por un chamán identificado como Édgar Orlando Gaitán Camacho, tiene varios contratos con la Administración Distrital.

 

Además, se supo también que el pasado 4 de junio un juez de control de garantías envió a la cárcel a Édgar Gaitán, acusado de hacerse pasar por experto chamán para abusar de cerca de 50 mujeres y niñas menores de edad.

 

Ante esto, la secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, dijo en Blu Radio que la contratación del chamán pretendía sensibilizar a la comunidad (Lea también: Contratos con chamán buscaban sensibilización: Martha Lucía Zamora ).

 

“Dos contratos en los que al parecer se pretende es llevar a cabo una sensibilización con las comunidades, cuando se va a incomodar a la ciudadanía con la construcción de algunas calles”, dijo.

"