La secretaría de Educación de Piedecuesta coordina con los rectores y personal docente la recuperación de las actividades académicas en la medida que se habiliten los18 establecimientos educativos averiados por las intensas lluvias.
“Además varios colegios de la zona rural están incomunicados por deslizamientos en las vías. Son cerca de 10 mil estudiantes afectados tras las lluvias, esperamos solucionar lo más pronto posible la situación, y que los jóvenes retomen las clases que están suspendidas”, aseguró el alcalde Mario José Carvajal.
La cifra de familias afectadas por las lluvias en Piedecuesta sigue aumentando, según el último reporte del PMU, actualmente están identificadas 1.228 personas damnificadas que componen 392 núcleos familiares.
Las veredas afectadas son: Pescadero, Cabrera Bajo, El Fical, Caneyes, Barro Blanco, Pajonal, Salado, Curos, el Manco, Chucurí, Ciudad Teyuna, El Recreo, El Mancito, San Francisco Bajo, San Francisco Alto, San Pedro, El Guamo, La Urgua, Pavas, San Pedro, Chucuri, Caneyes, Chorreras, Cartagena, La Vega, San Isidro, Miraflores, el Bore y el Añil.
#TodosSomosPiedecuesta
— Alcaldía de Piedecuesta (@alcpiedecuesta) March 3, 2020
Hoy los damnificados de la vereda San Francisco recibieron agua potable y kits de ayuda humanitaria. El Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta suministró 10 mil litros de agua a 50 familias y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo entregó 70 kits de ayuda. pic.twitter.com/4WdK6B4kgP
Las autoridades siguen buscando a cuatro personas que continúan desaparecidas tras creciente del río Manco y la quebrada La Grande.
Publicidad