Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 3.000 colombianos han retornado al país en medio de la pandemia

Cancillería anunció millonarios aportes por parte de países asiáticos para elementos médicos y pruebas diagnósticas.

358589_Avión / Foto / AFP
Avión / Foto / AFP

De acuerdo con la Cancillería, desde el Gobierno se ha ofrecido un auxilio económico de manera temporal a aquellas personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad y que hayan demostrado no tener la capacidad económica para el sostenimiento en el extranjero en medio de la emergencia por el coronavirus.

Asimismo, anunciaron una serie de apoyos a quienes han salido del país y se encuentran atrapados en el extranjero.

Le puede interesar: Confirman 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en Colombia: ya son 445

Según los datos consignados, hasta el pasado viernes han retornado 3.088 connacionales provenientes de 18 países con todas las medidas de protección y controles necesarios para una eventual propagación de COVID-19.

De igual forma, está presupuestado que otros 800 colombianos regresen durante la segunda semana de mayo, los cuales se encuentran en Ecuador, República Dominicana, Australia, India y Argentina.

Mientras tanto, según indicó la canciller Claudia Blum, Colombia sigue recibiendo apoyo internacional y destacó una donación de material de bioseguridad y pruebas diagnósticas por parte de China con un valor que de 1.5 millones de dólares, así como 500.000 dólares por parte de Corea y 4.5 millones de dólares que anunció Japón para la adquisición de insumos de salud.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO