Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 300 estudiantes intoxicados en Arauca por alimentos en mal estado

Colapsado se encuentra el hospital San Vicente de Arauca, luego de que ingresaran más de 300 estudiantes intoxicados por consumir una merienda escolar.

22544_franz
Foto de referencia - Blu Radio
Foto de referencia - Blu Radio

Los menores recibieron arepa rellena con carne y café con leche, según dijo el director del centro hospitalario, Yair Cedeño. (Lea también: Por favor ayúdenme: Niño pidiendo ayuda ante extorsión sexual )
 
“Estamos reportando un caso de un intoxicación masiva y necesitamos del apoyo de las autoridades, todos los entes de control, la Policía, el Ejército”, expresó.
 
Agregó que los síntomas que presentan los niños son vómito, mareo y dolor de cabeza.
 
Los padres de familia piden una explicación a la Secretaría de Educación Departamental. (Lea también: Uno de cada diez niños colombianos sufre desnutrición crónica: Unicef )
 
El gobernador del departamento, Ricardo Alvarado, dijo que tomó la decisión de dar por terminado el contrato con la empresa contratista pues, a su parecer, todo indica que los alimentos estaban en estado de descomposición.
 
“Aquí pareciera que obedece a un compromiso de descomposición de los alimentos, por lo tanto pudiera pensar que el contratista sobrepasó la capacidad de almanacenar en cadena de frío”, expresó.
 
Por otro lado, la Defensoría Regional de Arauca pidió a la Secretaría Departamental de Educación y a la Procuraduría investigar al operador de los colegios donde resultaron intoxicados los más de 300 niños , al parecer, por alimentos en descomposición.
 
El operador Unión Temporal Vital 2016 es el encargado del suministro de la comida en los colegios Gustavo Villa, Juan Francisco Lara, Francisco José de Caldas, Cristo Rey y la Normal María Inmaculada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO