Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Materiales de puente Chirajara eran de primerísima calidad: MinTransporte

El ministro Cardona advirtió que sin este puente no se pueden habilitar otros tres túneles y cuatro puentes que están listos.

299009_Foto: Puente Chirajara/Blu Radio
Foto: Puente Chirajara/Blu Radio

El ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que el puente Chirajara, en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, estaba siendo construido con materiales de alta calidad.

Son materiales de primerísima calidad, de hecho, estos señores han venido haciendo muchas otras obras a lo largo de la vía entre Bogotá y Villavicencio y todas han funcionado perfectamente bien”, enfatizó.

Sin embargo, advirtió que ya se abrió una investigación para determinar responsabilidades, adelantando que para el Gobierno el único que debe asumir las consecuencias es la firma Coviandes, contratista de la obra.

Para nosotros el único responsable y el interlocutor directo es la firma Coviandes. Efectivamente, ellos tienen unos subcontratistas en estos proyectos y en este particular creo que tenían un subcontratista ejecutando unas obras (los subcontratistas Icmo S. A. S. y Gisaico S. A.), pero la relación nuestra, de la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte, es directamente Coviandes y ellos son los que deben responder por la obra, por la ejecución perfecta y por el reinicio de obras y entregarlas como se comprometieron en esta concesión”, enfatizó.

Publicidad

Por otro lado, aceptó que, sin este puente, no se pueden habilitar otros tres túneles y cuatro puentes que están listos.

“Ante una situación tan difícil y cuando hay un número importante de fallecidos y demás, se ordenó una investigación a fondo, los contratistas se comprometieron a colaborar en todo lo necesario y esperamos que estas investigaciones den resultados muy rápidamente”, finalizó.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO