Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Memoria en Movimiento: Museo Nacional abre un espacio dedicado al archivo de RTVC

La iniciativa arranca con la exposición ‘La Palabra Des-Armada’, que apela a la memoria colectiva del país.

298685_nueva_sala_museo_nacional_-_museo_nacional.jpg
nueva_sala_museo_nacional_-_museo_nacional.jpg

Esta semana el Museo Nacional abre sus puertas a un espacio inédito en la institución con la inauguración de ‘La Palabra Des-Armada’, que da apertura a la nueva sala ‘Memoria en Movimiento’, donde se presentará el archivo audiovisual de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC).

 

Los visitantes al museo tendrán la oportunidad de acceder a registros de la Radio Nacional, producidos desde 1940, y de la televisión pública, desde 1954, organizados en exposiciones temporales de seis meses de duración.

 

Publicidad

En cuanto a la primera exposición, ‘La Palabra Des-Armada’ abrió sus puertas este martes 9 de enero para exhibir en una línea temporal documentos sonoros y audiovisuales de RTVC sobre la historia del conflicto armado en nuestro país y la fase final de los diálogos de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la ahora desmovilizada guerrilla de las Farc.

 

Publicidad

 

“Estos contenidos se presentarán en diálogo con piezas de las colecciones del Museo Nacional de Colombia que simbolizan algunos hitos de ese periodo: prendas de Jorge Eliécer Gaitán, un radio de las escuelas radiofónicas de Acción Cultural Popular, la primera edición del libro La violencia en Colombia y un montaje simbólico sobre la historia del cabildo nasa Kitek Kiwe”, explica el Museo en un comunicado.

Publicidad

 

Memoria en Movimiento es el resultado de una alianza con Señal Memoria, mediante la cual se busca difundir el patrimonio audiovisual de RTVC y el Sistema de Medios Públicos y ofrecer un nuevo espacio para reflexionar acerca de lo que fuimos, somos y seremos.

Publicidad

 

Visite este espacio en la sede del Museo Nacional en Bogotá, en la Carrera 7 # 2866, en los horarios habituales de la institución: martes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y domingos de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

  • Publicidad