Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mientras ponían los ojos sobre Omaira, se robaron varios niños en Armero: fundación

Así lo aseguró en entrevista con Mañanas BLU Francisco González, director de la fundación Armando Armero.

348256_BLU Radio. Omaira Sánchez / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Omaira Sánchez / Foto: Noticias Caracol

El director de la fundación Armando Armero, quien se ha encargado de reunir a las víctimas y recuperar la memoria de la trágica jornada que cobró la vida de 25.000 colombianos, aseguró que mientras el país y el mundo estaba pendiente de la agonía de la niña Omaira Sánchez, personas inescrupulosas se estaban robando los niños sobrevivientes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

“Omaira, como todos sabemos es un caso mediático, los que fuimos a Armero esos días a buscar a los familiares, sabemos que era un sitio asequible donde se podía caminar y de esa manera pudieron entrar medios de comunicación como la cámara de Evaristo Canete y de TV España, German Sáenz Santamaría pudo hacer su crónica, pero lo que no sabíamos era que mientras estaban tratando de rescatar a Omaira, como todos sabemos, la motobomba que no servía, mientras tanto, se estaban robando los niños y nadie sabía”, declaró González.

Le puede interesar: Con lluvia de pétalos, Armero conmemora 34 años de la peor tragedia colombiana

“Nadie sabía que esto estaba sucediendo y solo comenzó a saberlo Colombia hace seis años cuando empezamos esta investigación que surge durante las jornadas de memoria que nosotros hacíamos en Armero cuando se acerca gente a pedirnos que les ayudáramos”, agregó.

Publicidad

En Mañanas BLU también habló Claudia Ramírez, una madre que 34 años después no pierde la esperanza de reencontrarse con su hijo desaparecido durante la tragedia.

“Yo siempre tengo la esperanza de que así va a ser”, contó Ramírez.

Publicidad

Escuche estas entrevistas:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.