“Seguimos varias líneas de investigación. Está la inteligencia de las Fuerzas Militares y de Policía detrás de este evento. No hemos excluido ninguna hipótesis”, dijo el ministro.
Villegas indicó que por el explosivo utilizado se puede deducir que el atentado solo buscaba un “impacto mediático”.
“Lo que hemos podido establecer es que es un evento con intención de impacto mediático porque los 450 gramos no podrían hacer daño a un bus de ese tamaño”, expresó.
En ese sentido, dijo que para la explosión se usaron 450 gramos de un material, que podría ser pentolita.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-La Defensoría del Pueblo rechazó el atentado ocurrido este lunes en el sector de Guaymaral, al norte de Bogotá, contra un bus de la Armada.
-Las autoridades en el departamento del Cauca neutralizaron un depósito ilegal con mil 500 kilos de explosivos, al parecer pertenecientes al ELN.
-Uber Colombia respondió que no ha sido notificada de la sanción que le impuso la Superintendencia de Puertos y Transporte por 451 millones de pesos.
-El reporte más reciente de la firma especializada XM estableció que los embalses del país están en el 28,27 %, casi dos puntos por debajo del último informe de la semana pasada, cuando el nivel de los embalses no superaba en 30 %.
-Científicos y autoridades de salud están reunidos desde este lunes en Ginebra para determinar el estado de la epidemia del virus del Zika y qué se hace para luchar contra ella y las consecuencias que supuestamente conlleva en vínculos con las enfermedades de microcefalia y Guillain-Barré.
-El Gobierno Nacional presentó el proyecto de lo que serán las nuevas obras de entrada y salida a la capital del país por la Autopista Norte.