Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa señala a comunidades del Caquetá de estar detrás de secuestro de biólogo de MinAmbiente

Una comisión humanitaria adelanta gestiones para que el profesional en biodiversidad sea entregado por las comunidades

diego molano ministro de defensa.jpg
Foto: Tomada de Twitter @Diego_Molano

En San Vicente del Caguán, Caquetá, fue retenido este domingo un funcionario del Ministerio del Medio Ambiente que buscaba, junto a la fuerza pública, desarrollar estrategias para evitar la deforestación en la zona del Parque Natural del Chiribiquete.

Una acción que el Ministerio de Defensa tildó como un secuestro.

"Aquí no hay ninguna disputa, hay un secuestro, un secuestro de un funcionario público por parte de una comunidad que está involucrada en una actividad ilegal de delitos contra los recursos naturales y está en busca de unas negociaciones", sostuvo Diego Molano, ministro de Defensa.

En Caquetá, los campesinos estarían dedicados a deforestar las tierras para la expansión de la producción ganadera.

Por esta actividad lícita las autoridades detuvieron a varias personas en ocasiones anteriores y prácticamente están negociando para intercambiarlas por el biólogo.

En medio la operación Artemisa que busca contrarrestar la deforestación y controlar la ganadería extensiva ilegal, fue secuestrado el funcionario del Ministerio del Medio Ambiente
señaló.

Publicidad

Actualmente una comisión humanitaria se desplazó al lugar para gestionar la liberación del experto en biodiversidad.

"Nuestra fuerza pública ha hecho presencia en la zona con la fuerza de tarea Omega y hubo una gestión humanitaria por parte del Defensor del Pueblo y la Cruz Roja”, puntualizó Molano.

“Lo que podemos decirle a la comunidad es que cometer delitos ambientales obliga a una actuación del lado de la ley y nuestra fuerza pública en contra de esas organizaciones criminales que por supuesto involucrados en los bloqueos que se dieron en Alta Mira o en el Meta", añadió el ministro de Defensa.

Los departamentos del Meta y Caquetá son los que encabezan la lista con mayores afectaciones por la deforestación entre ellos, dentro de ellos el Parque Natural del Chiribiquete que alberga lo más importantes ecosistemas de flora y fauna.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.