Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa y fuerzas armadas serán citados al Congreso por paro armado del ELN

El debate de control político será en la Comisión de Ordenamiento Territorial.

348147_ELN // Foto: AFP
ELN // Foto: AFP

Luego del paro armado que se registró en el país por más de tres días, desde el Congreso señalaron que se citará a debate de control político al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; en compañía del comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro; y el director de la policía Óscar Atehortúa, por los actos terroristas que cometió el ELN y las denominadas disidencias de las Farc.

Lea también: ELN arrojó tachuelas en las vías para colapsar accesos a Medellín" target="_blank" rel="nofollow noreferrer noopener" type="text/html">LN arrojó tachuelas en las vías para colapsar accesos a Medellín

“Queremos saber la estrategia militar y de Policía con la que nuestra fuerza pública, a la que siempre respaldamos, neutralizará a estos terroristas, esta iniciativa implica exigirle al Estado que se apliquen los principios y banderas que inspiraron la seguridad democrática, que devolvieron la tranquilidad y la paz a los colombianos”, dijo el senador Carlos Meisel.

El debate de control político será en la Comisión de Ordenamiento Territorial y se espera que el Gobierno entregue una amplia explicación sobre estos hechos de violencia que se registraron en Norte de Santander, Antioquia, Cauca, Arauca y otras zonas el país.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad