Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinEducación expide directiva para retorno gradual a aulas de clase desde 1 de agosto

Hasta finales de julio estudiantes deberán seguir en casa e instituciones tendrán tiempo para complementar protocolos.

294603_BLU Radio. Niños // Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Niños // Foto: Referencia AFP

A través de una directiva del Ministerio de Educación dirigida a autoridades en departamentos, distritos y municipios, se indica que con base en la evolución epidemiológica del COVID-19, se va a ampliar la prestación de los servicios de educación hasta el 31 de julio próximo desde la casa en educación inicial, preescolar, básica y media en establecimientos no oficiales.

Así mismo, los colegios privados deberán continuar con la preparación para retornar de forma gradual a las aulas a partir del primero de agosto.

El ministerio manifestó que en los próximos días se va a emitir un lineamiento para la transición progresiva a la educación presencial y la implementación de prácticas que reduzcan riesgos de contagio en los diferentes espacios educativos.

Le puede interesar: Asesinato de joven domiciliario en Bogotá quedó registrado en video

“Se reitera la directriz emitida para que los colegios privados de calendario B, conforme con el ajuste en el calendario académico que hayan realizado, puedan terminar el año lectivo durante este primer semestre del año 2020 mediante el trabajo académico en casa”, explicó ministerio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Añaden que de forma coordinada se pretende completar el trabajo académico en casa y combinarse de diversas maneras para generar interacción entre estudiantes y docentes.

“El concepto implica una combinación del trabajo académico en casa, complementado con encuentros periódicos presenciales e integración de diversos recursos pedagógicos, así como la asistencia al establecimiento educativo debidamente organizada, de acuerdo con el análisis particular de contexto del establecimiento educativo y otras variantes que puedan surgir, observando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social”, se explicó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO