Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lista propuesta de MinEducación para replantear el PAE

La cartera llevará una propuesta concreta a una reunión con la Procuraduría General.

278845_Foto Twitter: @YanethGiha
Foto Twitter: @YanethGiha

BLU Radio confirmó que el próximo 19 de enero en la Cumbre de Gobernadores, la ministra Yaneth Giha Tovar tendrá una reunión con el procurador Fernando Carrillo y el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano, para revisar y reformular el Plan de Alimentación Escolar, debido a todos los escándalos de corrupción que se han generado alrededor de este modelo.

El Ministerio de Educación llevará una propuesta específica para que los recursos pasen a ser girados exclusivamente a las 95 entidades territoriales certificadas que son solo los departamentos y las ciudades capitales.

Le puede interesar:Envían a prisión domiciliaria a coordinadora del PAE en Riohacha.

Actualmente la nación le transfiere el dinero de forma directa a los más de 1.100 municipios del país y eso, en opinión de la cartera, hace más difícil el control y la vigilancia.

Publicidad

Además, ambas entidades tendrán una reunión de altos funcionarios previa al encuentro del 19 de enero, en la que el Ministerio Público le entregará detalles a la cartera de los casos más graves con los dineros del PAE.

Los hechos más recientes se registraron en Santander, Norte de Santander, Huila y Tolima, en donde la Contraloría General encontró irregularidades en la inversión de más de $19.000 millones de pesos destinados a la alimentación de los niños.

Publicidad

  • Publicidad