Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Envían a prisión domiciliaria a coordinadora del PAE en Riohacha

El Gobierno había destinado $5.700 millones y, al parecer, hubo una apropiación irregular de $1.176 millones.

297610_Foto referencia PAE Alcaldía de Bucaramanga / Foto Islaida Mindiola Twitter @IslaidaM
Foto referencia PAE Alcaldía de Bucaramanga / Foto Islaida Mindiola Twitter @IslaidaM

El juez de control de garantías de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, ordenó prisión domiciliaria contra Islaida Cecilia Mindiola Arenas, coordinadora y supervisora del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Riohacha.

Mindiola Arenas es investigada por presuntas irregularidades en la contratación de dicho servicio.

La Fiscalía imputó los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

“El proceso está relacionado con anomalías detectadas en el convenio N° 02 del 23 de febrero de 2016, firmado entre el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, y el representante legal de la Asociación Social del Caribe (Asocar), que tenía como objeto beneficiar a 16.630 estudiantes de las zonas rurales y de las comunidades indígenas matriculados en el año 2016, en Riohacha”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

El Gobierno había destinado más de 5.700 millones de pesos para la ejecución del convenio y, al parecer, hubo una apropiación irregular de 1.176 millones de pesos.

Según el ente de investigación, en muchos casos incluso no se entregaron alimentos pese a que se duplicaron los costos de transporte y nóminas.

Publicidad

Cabe recordar que por estos hechos están capturados el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, y la secretaria de Educación, Dilvey Yensith Acosta Novely, quienes fueron enviados a la cárcel en febrero de este año.

 

 

  • Publicidad