MinHacienda promete objetar artículo de presupuesto por el que marcharon estudiantes
El funcionario pidió tiempo mientras se cumplen los trámites internos en Presidencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que el artículo 44 de la ley del presupuesto general sí será objetado, pero que la ley apenas llegó a la Presidencia de la República esta semana.
"Pediría que se respeten los tiempos y los procesos. Es decir, aquí hubo un compromiso, mal haríamos en incumplir algo que se hizo públicamente", aseguró Carrasquilla.
Le puede interesar: Presentaremos exactamente la misma tributaria que aprobó el Congreso: MinHacienda
El artículo 44 obliga a las universidades públicas a pagar con sus propios recursos las sentencias judiciales en su contra. Es una de las razones por las cuales los estudiantes han salido a marchar a las calles en las últimas semanas.
El artículo fue aprobado por la Cámara de Representantes luego de que el Gobierno prometiera objetar su propia ley y devolverla al Congreso para que esa sección se elimine.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.