Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minhacienda ya entregó la plata para poner en marcha apoyos a los papicultores

En total son 30 mil millones de pesos que saldrán del Fondo de Mitigación de Emergencias.

crisis de agricultores de la papa en boyaca.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El Ministerio de Hacienda ya le entregó al Ministerio de Agricultura los 30.000 millones de pesos que cuesta poner en marcha el programa de apoyo a los comercializadores de papa, aquejados por la caída del consumo de su producto y los bajos precios.

El programa será financiado con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia, desde el cual se administran los recursos del país para hacer frente al coronavirus.

La situación de los papicultores llevó a que convocaran a una jornada de 'regalatón' de papas para finales de esta semana. Con ella esperan llamar la atención del gobierno a su sector.

Según el Gobierno, el programa beneficiará a unos 25.000 campesinos con tres hectáreas cultivadas de papa o menos con un apoyo en la comercialización. El Gobierno espera con esto apoyar la venta de unas 200.000 toneladas de papa fresca antes de que termine el año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO