Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Minhacienda ya entregó la plata para poner en marcha apoyos a los papicultores

En total son 30 mil millones de pesos que saldrán del Fondo de Mitigación de Emergencias.

crisis de agricultores de la papa en boyaca.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El Ministerio de Hacienda ya le entregó al Ministerio de Agricultura los 30.000 millones de pesos que cuesta poner en marcha el programa de apoyo a los comercializadores de papa, aquejados por la caída del consumo de su producto y los bajos precios.

El programa será financiado con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia, desde el cual se administran los recursos del país para hacer frente al coronavirus.

La situación de los papicultores llevó a que convocaran a una jornada de 'regalatón' de papas para finales de esta semana. Con ella esperan llamar la atención del gobierno a su sector.

Según el Gobierno, el programa beneficiará a unos 25.000 campesinos con tres hectáreas cultivadas de papa o menos con un apoyo en la comercialización. El Gobierno espera con esto apoyar la venta de unas 200.000 toneladas de papa fresca antes de que termine el año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO