Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian subsidios tras reunión entre productores de papa y Ministerio de Agricultura

Los campesinos se declararon en crisis por los bajos precios y tuvieron que salir a las carreteras a vender su producto para que no se dañara.

reunion ministerio de agricultura y productores de papa.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La llegada a Boyacá del Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, era la esperanza para los productores de papa del departamento, quienes vienen vendiendo su producto al borde de la carretera ante la falta de comercialización y bajos precios que hoy los tiene prácticamente quebrados.

El Gobierno Nacional anunció la inversión de 30.000 millones de pesos para este sector económico, buscando ayudar a por lo menos 25.000 pequeños productores de 9 departamentos.

Este incentivo para los pequeños productores, son hasta 124.000 pesos por tonelada de papa y un productor va a tener hasta 1.240.000 pesos de incentivos
señaló el ministro de Agricultura.

En medio de los anuncios, los campesinos manifestaron que esperaban una iniciativa que ayudara a establecer un precio mínimo para vender la papa y así recuperar al menos lo de su inversión.

"El ministro nos va a dar 30.000 millones y haciendo cuentas, nos corresponde a penas a 5.000 pesos un bulto de papa y estamos vendiendo la papa en algunas partes a 7.000 pesos, más los 5.000 que nos da el ministro nos da 12.000 pesos donde el costo de producción es alrededor de 35 mil pesos el bulto de papa", agregó Plinio Hernández, campesino boyacense.

Al finalizar, el ministro de Agricultura fue claro en señalar que para bajar costos en insumos, eliminar intermediarios y darle valor agregado a la papa, los campesinos deben crear asociaciones que los lleven a tener un mejor ingreso al mercado.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO