Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

MinTransporte torpedeó proyecto para legalizar Uber: congresista Mauricio Toro

El congresista Mauricio Toro, del Partido Verde, dijo que es necesario que en el país se regulen las plataformas digitales como Uber.

368130_uber_foto_afp.jpeg
uber_foto_afp.jpeg

Un arsenal de proyectos será presentado al Congreso en el marco de la nueva legislatura, que comenzó este lunes festivo 20 de julio. Entre las iniciativas que más sobresalen están la reforma a la salud, reforma al código electoral y la regulación de los servicios que prestan las plataformas digitales como Uber en el país.

En diálogo con Mañanas BLU, el congresista Mauricio Toro, del Partido Verde, dijo que es necesario que en el país se regulen las plataformas digitales como Uber.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Vuelvo a insistir en el proyecto que radicamos en la legislatura pasada y que la ministra de Transporte se encargó de hundir. Este proyecto busca equilibrar la cancha entre taxis y plataformas, de tal manera que sea el ciudadano quien escoja en qué se quiere movilizar”, manifestó.

En tal sentido, sostuvo que el Ministerio de Transporte torpedeó este proyecto de ley que buscaba legalizar Uber y que, según sostuvo, solo busca darle libertad al ciudadano para escoger en qué se quiere movilizar en su diario vivir.

“Este proyecto reunía casi todas las fuerzas políticas en su momento. Fue la ministra de Transporte la que se encargó de torpedear el proyecto para que se hundiera”, agregó el congresista.

Publicidad

Reforma a la salud

Por su parte, el congresista Fabián Castillo, de Cambio Radical, explicó cómo será la reforma a la salud que propone y más en medio de la pandemia por la que atraviesa el país por el coronavirus.

Indicó que las EPS desaparecerán y se convertirán en aseguradoras de salud y tendrán que garantizar el acceso al servicio en todo el territorio. Los nuevos operadores deberán impulsar el uso de la telesalud, atención de consulta y hospitalización domiciliaria, de ser necesario.

Castillo sostuvo que en

el proyecto quedó establecido que el Ministerio de Salud deberá formular un plan nacional de salud pública cada cinco años y que uno de sus puntos centrales será la promoción y prevención en los riesgos de salud con metas a nivel nacional y territorial.

Vea aquí:

El abecé de la reforma a la salud

“Tenemos que cambiar el modelo de atención. El modelo de atención en Colombia está completamente desgastado. No hacemos promoción y prevención y esa es la visión de este nuevo sistema de salud en el país”, manifestó.

Asimismo, dentro de la reforma que se presenta al Congreso se busca fortalecer los hospitales públicos, que sean autosostenibles y se limitaría la tercerización de servicios. También se plantea que el Instituto Nacional de Cancerología tenga personería jurídica, administración autónoma y patrimonio propio.

Publicidad

“Cada colombiano tendrá su médico de familia o su equipo de medicina familiar cercano a su vivienda o a su trabajo. Este médico de familia va a conocer a su paciente y su entorno. Los pacientes dejarán de ser un número en el computador de la atención de urgencias”, dijo.

Escuche las entrevistas completas:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO