Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MOE alerta de posibles asonadas de cara a las elecciones regionales

Los departamentos más afectados serían Cauca, Valle del Cauca, Atlántico, La Guajira, Bolívar, Magdalena y el Cesar.

330954_Blu Radio/ Urnas electorales. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Urnas electorales. Foto: Cortesía

La Misión de Observación Electoral, MOE, alertó que ya se han presentado indicios de posibles asonadas en el país, la última se registró en el municipio de Tenerife, Magdalena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

En ese lugar una multitud enardecida trató de tomarse la Registraduría de la localidad, en una protesta por supuesto fraude que se estaría fraguando. Sin embargo, este fenómeno se podría presentar en el 30%, según advirtió la MOE.

Los departamentos más afectados serían Cauca, Valle del Cauca, Atlántico, La Guajira, Bolívar, Magdalena y el Cesar.

“Hay que recordar que hace cuatro años la MOE registró 72 municipios donde se presentaron distintos tipos de disturbios de alteraciones del orden público o asonadas”, dijo Fabián Hernández, investigador de la MOE.

De acuerdo con la Misión de Observación Electoral, las campañas están bajo la mira de los grupos armados en algunas zonas y en otras obedece a la politización.

Publicidad

Le puede interesar: "Voto en blanco, a 8 puntos del primer lugar en encuestas a la Alcaldía de Cartagena

“En La Guajira la misma Registraduría ha señalado que se están organizando ‘piedratones’, así que, municipios como Barrancas, Urumita, Pueblo Nuevo hay que tener mucho cuidado con lo que pasa en esas regiones”, señaló Hernández.

Ante este fenómeno, el Gobierno Nacional anunció que aumentará el pie de fuerza para evitar desmanes y en especial la quema de los votos.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO