Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Molestia en Chocó por inclusión de Belén de Bajirá en censo electoral de Antioquia

La decisión de la Registraduría ha generado rechazo en líderes chocoanos.

285018_BLU Radio. Belén de Bajirá / Foto: Gobernación de Antioquia
BLU Radio. Belén de Bajirá / Foto: Gobernación de Antioquia

A través de una carta firmada por el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, fue informada a la población de Belén de Bajirá, perteneciente al municipio de Riosucio, Chocó, que deberán votar en Mutatá, Antioquia donde se incluirá en el censo electoral a los habitantes de Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente.

El rechazo a esta decisión no se hizo esperar por parte de la población, ya que sus votos no serían para elegir gobernador y diputados de Chocó, sino de Antioquia.

Han guardado un silencio rotundo el cual no corresponde al estado social de derecho, yo quisiera llamar la atención del Procurador para que funcionarios de esta naturaleza sean investigados y sancionados conforme a la normatividad colombiana”, manifestó el líder del comité promotor de Chocó, Henry Chaverra.

Le puede interesar: Se reabre polémica por disputa limítrofe entre Antioquia y Chocó

Según la Registraduría, la decisión es apoyada en las bases limítrofes del IGAC. “Se inaplicará por inconstitucional el mapa publicado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) el día 9 de junio de 2017, y, en consecuencia, se procederá a dar aplicación y cumplimiento a lo dispuesto en el trazado técnico fijado por Igac en el año 2003.”

Por su parte, líderes del comité de defensa del corregimiento y la población en general han manifestado que tomarán las medidas jurídicas necesarias para que esta decisión no se lleve a cabo.

Publicidad

Vea también: Líderes de Belén de Bajirá dicen que IGAC engavetó documentos de traslado a Chocó

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO