Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Movimiento Ciudadano asegura que ‘Jesús Santrich’ salió del país

Según el movimiento, el exguerrillero está desaparecido porque no hay seguridad de su vida.

335311_BLU Radio. Jesús Santrich // Foto: AFP
BLU Radio. Jesús Santrich // Foto: AFP
JUAN BARRETO/AFP

El exguerrillero ‘Jesús Santrich’ era esperado la tarde de este domingo en Barranquilla para un homenaje por su libertad. Sin embargo, desde Movimiento Ciudadano, organizadores del acto en su honor, afirmaron que el representante a la Cámara salió del país porque “se estaba preparando un atentado” en contra de su vida.

"Él me había confirmado su asistencia a este evento, pero nos enteramos de que su vida corría riesgo, por lo tanto, él tuvo que tomar decisiones sobre la marcha. No sólo iban a atentar contra su vida, sino que iban a buscar el modo de apresarlo y extraditarlo, eso lo supimos por fuentes confiables", afirmó Jairo Garrido, coordinador político del Movimiento Ciudadano.

Lea también: El minuto a minuto del abandono de ‘Santrich’ del espacio territorial en Cesar

"Lo que se sabe es que él viajó fuera del país, porque en ninguna parte de Colombia hay seguridad en estos momentos. Todos los días en Colombia hay un asesinado, un líder social o un exguerrillero. Precisamente identificamos que es la rama del paramilitarismo la que selecciona a los líderes sociales y los asesina", agregó.

En el Rincón Latino, sur de Barranquilla, estaba prevista la presentación de grupos folclóricos de los Llanos colombianos, así como de un grupo de música venezolana y del ballet de la coreógrafa Carmen Meléndez para celebrar la libertad de ‘Santrich’.

Allí también se le entregaría al representante a la Cámara por el Atlántico un cuadro con un retrato suyo pintado. No obstante, ante su ausencia, este le fue dado a su hijo Zeuxis Hernández, mejor conocido como 'Medio Peso'.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO