Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Muertos de Magüi Payán fueron en enfrentamiento con ‘Guerrillas del Pacífico’: ELN

El ELN dice que los muertos no eran campesinos sino miembros de ese grupo armado.

297034_BLU Radio. Maguí Payán // Foto: Alcaldía Maguí
BLU Radio. Maguí Payán // Foto: Alcaldía Maguí

El grupo guerrillero del ELN aseguró este viernes que los muertos de la masacre de Magüi Payán en el departamento de Nariño, se dieron debido al ataque de las Guerrillas Unidas del Pacífico a la población civil.
 
Por medio de un comunicado, la guerrilla del ELN reconoció ser la autora de la muerte de 10 personas en Magüi Payán, Nariño, el pasado lunes 27 de noviembre en la vereda de Pueblo Nuevo, pero aseguró que fue un enfrentamiento con un grupo armado y no con campesinos.
 
Según el ELN, no fue una masacre de campesinos, sino que “dieron de baja” a 10 supuestos integrantes de las Guerrillas Unidad del Pacífico, entre ellos Álvaro, Samuel, Marcos y Tigre, además de detener a 6 personas que luego de ser desarmados fueron dejados en libertad, puesto que, según el ELN, eran miembros de la comunidad al servicio de las GUP.
 
Vea además: Ejército insiste en que muertos en masacre de Magüí Payan, Nariño, son seis.
 
En el comunicado se asegura que los hechos se presentaron por la ofensiva de las Guerrillas Unidas del Pacífico, puesto que este grupo ataco de forma intencional a la población civil del caserío. 
 
El ataque de las GUP dejó dos víctimas mortales y tres heridos, dentro de los que están dos menores de edad.
 
El comunicado publicado este viernes está firmado por la dirección del frente de guerra suroccidental Carlos Alberto Troches Zuleta.

  • Publicidad