Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Navelena pagará cerca de 8.000 millones de pesos en deudas

Los reportes de períodos cercanos al inicio de la liquidación de Navelena mostraron que la sociedad se encontraba en una situación crítica.

288888_BLU Radio. Navelena / Foto: navelena.com
BLU Radio. Navelena / Foto: navelena.com

La Superintendencia de Sociedades informó que después de la liquidación de Navelena, en los próximos días, el concesionario podrá pagar el 100 % de sus deudas con sus acreedores (empleados, DIAN, ICBF y proveedor) que ascienden a cerca de 8.000 mil millones de pesos.

Vea también: Formulan pliego de cargos a director del DNP por crédito del Banco Agrario a Navelena

“Los recursos se destinarán al pago del 100 % de las acreencias con dichos acreedores”, indicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Con esos recursos disponibles se pagarán gastos de administración por más de $5.000 millones.

De igual forma, habrá un pago cercano a los 200 millones destinado a los extrabajadores de Navelena, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los recursos recaudados dentro de la gestión del liquidador también se destinarán al pago del 100 % de las deudas por 2.600 millones de pesos con los proveedores.

Publicidad

Al respecto, Reyes Villamizar recordó que la liquidación de Navelena inició tras la solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control en atención a que, en esa fecha, se advirtieron, según los reportes, circunstancias que justificaron evaluar, en mayor detalle, la situación administrativa, económica, jurídica y contable de la sociedad.

Los reportes de períodos cercanos al inicio de la liquidación de Navelena mostraron que la sociedad se encontraba en una situación crítica, teniendo en cuenta que presentaba obligaciones vencidas a más de 90 días que superaban el 10 % del pasivo social.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO