Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Necesitamos un apoyo mucho más contundente": el clamor del gobernador del Cauca

Elías Larrahondo, gobernador del Cauca, habló en El Radar, sobre la situación que afronta el departamento por el conflicto.

369336_blu_radio_fusil_guerra_colombia_conflicto_afp_.jpg
blu_radio_fusil_guerra_colombia_conflicto_afp_.jpg

Elías Larrahondo, gobernador del Cauca, habló en El Radar, sobre la situación actual que afronta el departamento por el conflicto armado.

El funcionario señaló que el departamento atraviesa por una situación difícil frente a los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas y lamentó la muerte de jóvenes y campesinos que han sido víctimas de la violencia en la región.

"El Cauca ha venido enfrentando un recrudecimiento del conflicto, hay presencia de grupos al margen de la ley especialmente en la zona de la cordillera occidental", señaló Elías Larrahondo.

Así mismo, el gobernador señaló que espera que las autoridades logren identificar a los responsables de los asesinatos que se han registrado en la región.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De la misma manera, Larrahondo aseguró que en el Cauca hay presencia de cultivos ilícitos, una situación que ha acabado con la vida de cientos de personas.

Publicidad


"Sabemos que son zonas de presencia de cultivos de uso ilícito, pero lo más complejo es la muerte de los caucanos, gente que por alguna circunstancia cae en estas situaciones lamentables", dijo Elías Larrahondo.

Finalmente, el funcionario señaló que es de gran importancia que haya un mayor apoyo en el territorio para ofrecerle garantía y seguridad a los ciudadanos de la región.

"Nosotros reconocemos los esfuerzos que se han hecho, pero las circunstancias del Cauca requieren de un apoyo mucho más contundente para poder llegar a un escenario de paz", dijo.

Escuche aquí la entrevista completa en El Radar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO