Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niños de primaria se quemaron con alcohol en un colegio de Jamundí, Valle

En el hecho también resultó lesionado el profesor. Cuatro de los pacientes fueron remitidos al Hospital Universitario del Valle.

298011_BLU Radio. Quemados con pólvora // Foto: El Espectador
BLU Radio. Quemados con pólvora // Foto: El Espectador

Las autoridades de salud en el Valle del Cauca se encuentran en alerta tras conocer el caso en que siete niños de un colegio de Jamundí resultaron quemados.

El hecho se presentó en la tarde de este miércoles y fue confirmado por la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes.

Entre tanto, el hospital Piloto de Jamundí, indicó a través de un comunicado que recibió a los menores en su sala de urgencias.

Dos de los menores, uno de 10 años y otro de 6, llegaron al hospital Universitario del Valle, HUV. Dos docentes también tuvieron lesiones.

Publicidad

“Los niños, un niño y una niña, llegan remitidos del hospital Piloto de Jamundí con quemaduras de segundo grado, uno de ellos, el de 10 años, tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo y la niña en el 20%”, indicó Óscar Emilio Cortés, jefe de urgencias del HUV.

Le puede interesar: Asesinan a una mujer en Cali porque se negó a cambiar el canal de televisión 

“El niño con mayores afectaciones se encuentra en la unidad de cuidados intensivos pediátrica y el otro en la unidad de quemados”, dijo el médico.

Según el galeno, las quemaduras se habrían producido por el fuego producido por alcohol industrial.

“Los menores tienen afectaciones en cara y tórax”, dijo el doctor Cortés.

No deje de leer: Dos hermanitas denunciaron que padrastro las abusaba sexualmente en Andalucía, Valle

Publicidad

Entre tanto, Freddy Salinas, familiar de uno de los menores afectados, indicó que las directivas de la institución “se movieron con prontitud” a la hora de atender la emergencia.

“Lo que nos dicen es que un niño manipuló un recipiente con alcohol que se le cayó y eso fue lo que generó la combustión. Fue un accidente, el colegio se portó muy bien”, dijo Salinas.

Finalmente, el colegio donde ocurrió el incidente emitió un comunidado lamentando lo ocurrido e indicó que manifiestan su apoyo con las familias de los menores lesionados.

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias