Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“No aceptaremos una reforma tributaria”: oposición en la réplica

Aída Avella criticó fuertemente al futuro presidente del Congreso Arturo Char, quien es investigado por la Corte Suprema de Justicia.

268588_Foto: AFP
Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

Un duro cuestionamiento hizo la oposición en su derecho a la réplica durante su discurso en la instalación del Congreso del 20 de julio. Aída Avella cuestionó los acuerdos políticos y criticó fuertemente al futuro presidente del Congreso Arturo Char, quien es investigado por la Corte Suprema de Justicia.

“A nombre de acuerdos políticos, no nos pueden imponer al Congreso un presidente cuestionado indiciado y mal parlamentario. Por eso hemos postulado a Iván Marulanda, para que sea presidente del Congreso, para que sea honesto, diáfano”, señaló la senadora de la bancada de Los Decentes.

La oposición criticó fuertemente el trabajo del presidente Duque durante la pandemia y desde ya anunciaron su voto negativo a la posible reforma tributaria que se tendría que presentar al final de año.

“No aceptaremos una reforma tributaria como ya se advierte regresiva para el pueblo trabajador, pobres y capas medias”, dijo Avella.

La oposición pidió al presidente cumplir con el fallo de la tutela en la que solicita al Congreso que defina la situación de las tropas norteamericanas en el país.

Publicidad

“Así mismo es necesario que el Gobierno Nacional cumpla la Constitución y el fallo de tutela del Tribunal de Cundinamarca, que ratifica que el Senado debe pronunciarse sobre la presencia de tropas extranjeras en el territorio colombiano”, añadió.

Así mismo señaló que la oposición presentará un proyecto de ley que busca la reforma a las Fuerzas Militares y que su énfasis sea la construcción de la paz.

“Es necesario analizar el tipo de formación que reciben los militares en nuestro país. Proponemos se conforme un grupo paritario de militares y civiles que revisen los currículos de formación que se imparte en nuestros cuarteles, dando un informe a todo el país sobre sus conclusiones”, expresó la senadora.

En el discurso, Avella le pidió al Estado parar los ataques contra la JEP y la Comisión de la Verdad.

“Paren los ataques sistemáticos contra la paz. Defendemos a la institucionalidad de la paz, en cabeza de la JEP como instancia de verdad para superar el conflicto armado. Reprochamos los ataques a la Comisión de la Verdad, tampoco permitiremos que maltraten la memoria los negacionistas del conflicto. Sin verdad y memoria no hay democracia”, afirmó.

Por último, invitó al presidente de la República a firmar un gran pacto nacional en el que participen los diferentes sectores para salir de la crisis por la que atraviesa el país.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO