Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No es suficiente que Familia haya admitido cartelización: Sec. de Transparencia

Luego de que la empresa Familia admitiera a través de un comunicado su participación en el cartel del papel higiénico, el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Encizo, señaló que no es suficiente el arrepentimiento, sino que se debe implementar un código de ética empresarial.

24571_Logo de Familia / Foto: grupofamilia.com.co
Logo de Familia / Foto: grupofamilia.com.co
Logo de Familia / Foto: grupofamilia.com.co

"La expedición de un simple comunicado de arrepentimiento y el pago de multas no es suficiente para remediar décadas de defraudación a los consumidores colombianos que están siendo víctimas de la cartelización", dijo el funcionario.

 

Por eso, para el Gobierno Nacional debe haber un compromiso por parte del sector no solo para delatar las conductas irregulares que restrinjan la libre competencia y pagar las multas, sino para garantizar que estas situaciones no se repitan.

 

"El llamado que le hacemos a las empresas es que asuman un compromiso real en la prevención de la corrupción al interior de sus compañías a través de la adopción de códigos de ética empresarial, de la formación en valores de sus empleados, necesitamos un compromiso muchos más serio por parte del sector privado", señaló Encizo.

 

Publicidad

Para el funcionario aunque la Superindustria cuenta con las herramientas y está dando ejemplo de cómo se debe sancionar, es necesario fortalecer las sanciones que se puedan imponer al sector privado por estos temas.

 

"Consideramos que la.sanción debe ser proporcional al daño causado y al.abuso cometido, el caso del cartel del papel higiénico es una muestra muy clara de una situación de este estilo", agregó Encizo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO